Los cuatro acusados por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodevijk Severein, han llegado ya a la ciudad de la justicia de Murcia, donde hoy se iniciará el juicio por este doble crimen.

Juan Cuenca, presunto ideólogo de los asesinatos, y los considerados como autores materiales de los mismos, los rumanos Constantin Stan y Valentin Ion, han accedido en un furgón policial ya que se encuentran en prisión desde que fueron detenidos a finales de mayo de 2013.

Por su parte, el único acusado que se encuentra en libertad, Serafín de Alba, al que se atribuye un delito de encubrimiento, ha llegado junto con su letrado defensor.

El abogado de Cuenca, el letrado José María Caballero, ha declarado a los periodistas que durante las sesiones del juicio, que se prolongarán hasta el próximo noviembre, demostrará que "no hubo asesinatos y que en la instrucción de la causa no se han tenido en cuenta determinados datos que lo prueban".

Para Caballero, cuando la jugadora holandesa y su pareja llegaron a la casa rural ubicada en Molina de Segura, donde fueron asesinados, los acusados no habían acudido a la misma con la idea predeterminada de quitarle la vida.

En su opinión, durante la reunión de la pareja con Cuenca y los rumanos se produjeron una serie de circunstancias que desembocaron en el fatal desenlace.

El fiscal pide para los tres principales acusados dos condenas de 25 años de cárcel por dos asesinatos, y para De Alba tres años por un delito de encubrimiento.