La lluvia caída durante la noche del miércoles al jueves en la Región se concentró prácticamente en Murcia, por lo que apenas si ha servido para lavar los árboles. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha contabilizado 22 litros por metro cuadrado en la capital, pero las tormentas pasaron de largo durante la madrugada por los pantanos de cabecera y tan solo dejaron 15 litros en Molina de Segura y 10 en el embalse de Pliego. Para el presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, Diego Frutos, el agua caída en los cultivos solo ha aportado lo que los huertanos consideran «un matapolvillos».

El primer frente del otoño que ha llegado a la Región no ha aportado todavía el agua necesaria para proporcionar un riego, aunque el pedrisco registrado en el Altiplano ya ha causado pérdidas importantes. Las mayores precipitaciones caídas durante la noche del miércoles al jueves se registraron en Murcia, con 22,4 litros por metro cuadrado. En la pedanía de El Palmar llegaron a recogerse 23,4, mientras que en el Rincón de Beniscornia se recogieron 21,8. Sin embargo, el presidente de la Junta de Hacendados aseguró que apenas había llovido fuera de la ciudad de Murcia, aunque el agua ha servido para lavar los árboles. No obstante, Diego Frutos confía en que siga lloviendo en los próximos días, tal y como anuncián las predicciones: «Dicen que esto no ha hecho más que empezar».

La Región estuvo ayer en alerta por fuertes precipitaciones y a lo largo del día cayó algún chaparrón. También hoy se espera que llueva en Murcia, Cartagena y en algunos puntos del litoral.