Un Juzgado de Instrucción de Almería ha abierto diligencias por revelación de secretos, amenazas y calumnias contra un guardia civil destinado en aquella provincia al estimar la querella presentada por el abogado murciano Francisco Luis Valdés.

La querella, a la que ha tenido acceso Efe, acusa al agente T.N. de haber utilizado informaciones a las que tenía acceso por su puesto de trabajo contra el querellante, que está casado con una hermana de la esposa de aquel.

Señala el denunciante que en noviembre de 2015 su esposa le reprochó una serie de comportamientos relativos a su vida privada, relativos a supuestas estancias en hoteles, viajes, pernoctaciones fuera del domicilio y asistencia a centros de ocio con terceras personas.

Al preguntarle que dónde había conseguido la información que le comentaba, la mujer le dijo que se la había facilitado su cuñado, el agente contra el que ahora se abren las diligencias penales.

Según la denuncia, el querellante conectó entonces con el agente con el que mantuvo una conversación, que quedó registrada en el terminal del teléfono de aquel -y cuya copia ha sido entregada en el Juzgado- y en la que reconoció que la información la había obtenido de la Guardia Civil.

Y no solo eso, sino que, según la querella, le llegó a decir que para él era un delincuente, por maltratador, y que en cualquier momento podía proceder a su detención.

El letrado solicitó también que se acordara por el Juzgado exigir al denunciado la entrega de una fianza de 60.000 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio del Interior, y, como consecuencia de ello, la Guardia Civil ha abierto un procedimiento disciplinario contra el agente.