La compañía británica Jet2.com ha estrenado en San Javier su nuevo modelo de Boeing. La empresa anunció ayer que ha elegido el aeropuerto situado junto al Mar Menor para estrenar en España su nuevo avión, un Boeing 737-800 NG (Next-Generation), un modelo más avanzado tecnológicamente y de nuevo diseño.

La aeronave, con 189 asientos, realizó el jueves su primera operación en un aeropuerto español y aterrizó a las 19.10 horas en el aeropuerto de San Javier procedente de Leeds-Bradford, donde la compañía tiene su sede.

Este avión es el primero de los 30 que Jet2.com ha encargado al fabricante estadounidense Boeing, que se irán incorporando a su flota progresivamente. Jet2.com opera en la actualidad cuatro rutas desde el aeropuerto de Murcia-San Javier: Mánchester, Belfast, Newcastle y Leeds-Bradford.

El B737-800 NG se caracteriza por su eficiencia en el consumo de combustible y un nuevo diseño de cabina, con más espacio, separación entre los asientos e iluminación 'moonlighting', con luces indirectas y tenues que se adaptan a cada fase del vuelo, según explica la empresa en un comunicado.