22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Ayuda

Los sindicatos ofrecen sus servicios jurídicos a los eventuales para reclamar

22.09.2016 | 04:00

UGT y CC OO han ofrecido sus servicios jurídicos a los eventuales que hayan sido despedidos durante el último año para que reclamen los 20 días de indemnización por año trabajado que, según los sindicatos, reconocen a todos los trabajadores con contrato temporal las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo. Estos fallos equiparan la indemnización por despido de los eventurales e interinos con la de los fijos. Aunque no existe consenso todavía sobre los cambios que el fallo judicial impone en la legislación laboral española, los sindicatos tienen claro que los primeros beneficiarios son los 18.300 interinos que trabajan en la Administración pública en la Región, que hasta ahora no tenían derecho a ningún tipo de indemnización.

Las sentencias del Tribunal Europeo han abierto un debate en torno al contrato único, que ha llevado a los líderes de UGT y CC OO, José María Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, a amenazar con «una declaración de guerra» si el Gobierno en funciones intenta equiparar las indemnizaciones por despido en los 12 días establecidos para los temporales y no en los 20 que tienen los trabajadores fijos.

El grupo parlamentario del PP llevará una iniciativa al Congreso el próximo martes en la que propondrá suprimir el contrato de interinidad con el apoyo de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine