El diputado socialista Emilio Ivar, ha garantizado al presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV), José García Solano, con quien se entrevistó ayer, que si se modifica la Ley de Radiotelevisión se mantendrán los puestos de trabajo.

Ivars está llevando a cabo una ronda de reuniones para escuchar a los representantes del sectores audiovisual, con el fin de incluir en el plazo de enmiendas las necesidades consensuadas entre todos los colectivos. El socialista dice que con la proposición de ley del PSOE y Podemos no peligra ni la estabilidad ni la calidad de los puestos de trabajo y se mantiene el actual coste de la televisión pública de la Región. Reiteró que van a incluir una enmienda parcial para garantizar la subrogación de los trabajadores de la televisión.

Enmienda del PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de PSOE y Podemos, pidiendo que se retire e instando al Gobierno regional a la elaboración de un proyecto de ley del Sector Adiovisual de la Región, consensuada con todo el sector.