El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 310.134 euros al Ayuntamiento de Murcia para desarrollar una segunda fase del proyecto de regeneración y renovación urbana del barrio de Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar.

Además, el Ayuntamiento de Bullas recibirá una dotación de 28.000 euros para ejecutar obras de urbanización y reurbanización del casco antiguo del municipio y en la pedanía de La Copa.

Por otra parte, ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, del proyecto de mejoras tecnológicas y estación de energías renovables para la red de riego de la comunidad de regantes Miraflores, en Jumilla.

El presupuesto es de 2.094.506 euros, distribuidos en las anualidades de 2016 y 2017.

Dicho proyecto está financiado en un 63 por ciento por fondos Feader, en un 11,1 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 25,9 por ciento por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento de La Unión para introducir un reajuste de las zonas verdes en el casco urbano de este municipio.

La Comunidad también destinará subvenciones por un importe global de 210.000 euros a las patronales Croem, Coec y a Ceclor para realizar acciones de apoyo al desarrollo empresarial.

En materia educativa, la Comunidad ha llevado a cabo la adquisición de mobiliario escolar destinado a un total de 47 centros educativos, por importe de casi 230.000 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un decreto que modifica el actual reglamento de máquinas recreativas y de azar.

Por una parte, se adaptan las características técnicas de las máquinas recreativas, como los precios de las partidas, premios máximos, su duración o devolución, con el fin de aplicar los principios establecidos por la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Además, el decreto modifica el procedimiento de autorización de apertura y funcionamiento de los salones de juego, estableciendo una regulación más completa del mismo, lo que supone una mejora de la seguridad jurídica de los operadores, ya que se fijan claramente los trámites que deben seguirse en cada fase del procedimiento.

También se regula el régimen transitorio aplicable a las máquinas recreativas que están actualmente instaladas y a las solicitudes de funcionamiento de salones en tramitación, así como su entrada en vigor, que se fija en los veinte días desde su publicación.

Además, la Comunidad destinará al Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia una subvención de 10.000 euros para colaborar en la formación de un grupo especializado en asistencia psicológica a víctimas de catástrofes y a sus familiares.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación de representantes en el Consejo de Administración de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur).