La diputada por Murcia en el Congreso y miembro del Comité Federal del PSOE, María González Veracruz, ha asegurado que "no entra en sus planes inmediatos encabezar un proyecto de este tipo en el PSOE de la Región de Murcia", y declara que "no tiene una ambición política planificada".

González Veracruz ha hecho estas declaraciones al programa 'A vivir que son dos días' de la Cadena Ser y al ser preguntada sobre su propio partido, y si se ve liderando al PSOE a corto plazo. "Me veo embarazada de siete meses", ha bromeado la diputada para, posteriormente, reconocer que no entra en sus planes inmediatos liderar al PSOE en la Región.

Durante la entrevista, González Veracruz ha hecho un repaso por los principales temas de actualidad, que pasan por la formación de Gobierno en España, y se ha mostrado orgullosa del "no a Rajoy", porque -dice- "no podría dormir tranquila ni mirar a la cara a los murcianos siendo cómplice de un gobierno de Rajoy que es incapaz de regenerarse".

González Veracruz, que se reafirma en el "no", no cree que vaya a haber terceras elecciones. "Lo que no es verdad es que haya que aprobar a Rajoy porque sí, o terceras elecciones", y asegura que están poniendo mucho empeño en explicar a la ciudadanía su no, que -dice- es coherente con los ideales socialistas, y porque España no se merece un gobierno con Rajoy como presidente.

Y sobre las voces discordantes que hay dentro del propio PSOE, entre las que se encuentran Felipe González o Guillermo Fernández Vara, la diputada ha asegurado "desde el absoluto respeto" que "el tiempo pasa, los equipos cambian y la dirección del PSOE a día de hoy somos nosotros". Para añadir que "somos gente que estamos sabiendo leer lo que necesita este país y tenemos la responsabilidad de que el PSOE siga siendo el PSOE".

Sobre la Región, y a la pregunta de si cree que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, va a acabar su mandato, González Veracruz dice que siempre ha pensado que es un presidente interino "por la sombra de la corrupción que tiene sobre él", y estima que "como mínimo debería haberse adelantado y declarar por su propia voluntad". Califica este hecho como "intolerable" y cree que esta región no se lo merece.

Como anécdota, González Veracruz ha reconocido que el actual secretario general del PSOE-RM, que además es su padre, Rafael González Tovar y ella se aconsejan mutuamente, y que tienen visiones complementarias de la realidad política y social de la Región, de las que todos se enriquecen.