Sindicato médico
Hace falta una mayor planificación
P. B.
Los representantes de los médicos y de los enfermeros de la Región de Murcia consideran insuficientes y con falta de una planificación a largo plazo las vacantes convocadas para los residentes para el próximo año. Mª José Campillo, desde el Sindicato Médico (CESM) de la Región, apunta que hasta que el Ministerio no se tome en serio el estudio de las necesidades específicas de cada servicio no se solucionarán las grandes carencias que hay en algunas especialidades. «Por ejemplo, hay unas enormes carencias entre los médicos de Familia, y el Ministerio nunca saca las plazas suficientes para los MIR», subraya.
Por su parte, el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha expresado su malestar ante el escaso número de plazas concedidas en las diferentes especialidades de Enfermería en la Región. «Las 40 plazas asignadas representan el 4% de todas las ofertadas a nivel nacional, una cantidad insuficiente en la que nuestra comunidad pierde, respecto a la convocatoria anterior, una plaza destinada a Salud Mental y otra de Enfermería Obstétrico-Ginecológica», indican fuentes del colegio. Desde este colectivo se echa en falta que se hayan ofrecido plazas para Enfermería Geriátrica, dada la inexistencia de una unidad docente en Murcia, y reclaman a la Consejería «que instaure estos estudios».
- Un mecánico de Murcia devuelve la esperanza a toda España con los coches de segunda mano: 'Entre 1.500€ y 3.000€
- Muere a tiros en Torreagüera al defender a su hija de su expareja
- Dos jovenes de Murcia graban un vídeo sobre su pueblo y gente de toda España pide que visiten el suyo: 'Os voy a seguir
- Ni Tomás Fuertes ni Carlos Alcaraz: este es el único millonario de Murcia y así se ha hecho rico
- El restaurante imprescindible para Carlos Alcaraz: la mejor carne a la parrilla
- ¿Qué es un decreto ómnibus?
- Desahucian a una madre en silla de ruedas y a su hija de su casa en San Javier: 'Nos sentimos impotentes
- Los comerciantes de la calle Acisclo Díaz de Murcia intentan retomar la normalidad