Los trabajadores de La 7 han mostrado este domingo su preocupación por la situación que podría deparar la aprobación definitiva de la propuesta de Ley de Podemos y el Partido Socialista para la reforma del modelo de Radiotelevisión autonómica, que pretende el regreso a la gestión directa de la televisión autonómica.

«Los profesionales que hoy trabajamos en la televisión autonómica de la Región de Murcia venimos asistiendo con mucha preocupación a la posibilidad de que un cambio en el modelo de gestión del servicio televisivo conlleve la pérdida de nuestros puestos de trabajo», comienza el comunicado.

La plantilla de La 7 habla de «situación de constante inquietud» como consecuencia de que «en el texto de la propuesta presentada en la Asamblea Regional por los grupos parlamentarios Socialista y Podemos no se menciona a la plantilla actual. No se contempla nada para con los trabajadores».

Lamentan haber «sido ignorados» sin entender por qué, «pues solo nos dedicamos a ejercer nuestra profesión. El único interés que tenemos es el de seguir trabajando».

Ante esta situación, solicitan, en primer lugar, que se paralice la reforma legal planteada, «toda vez que no se contempla en el texto qué pasará con nosotros». En segundo término, piden la subrogación de manera directa y automática de la actual plantilla, «cualquiera que sea el modelo o la empresa que gestione la televisión autonómica de Murcia». «Una subrogación que ha de producirse sin apagones, sin pausas y con una hoja de ruta que garantice que los trabajadores no pasarán un solo día en el paro», concluyen.