18 de septiembre de 2016
18.09.2016
RTRM

El Colegio de Periodistas teme otro apagón en la televisión autonómica

18.09.2016 | 04:00

El Colegio de Periodistas ha manifestado su incertidumbre ante la modificación de la ley para Raditotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), propuesta por PSOE y Podemos. Plantean la posibilidad de enfrentarse a «un nuevo apagón de la televisión autonómica en lugar de un periodo de transición de un modelo a otro, como el ya experimentado en el anterior cambio», pues no creen que se vaya a contar con el tiempo necesario para preparar la Ley y hacer una nueva concesión antes de finalice la adjudicación el 30 de abril.

También, explicaron que esto se debe a la falta de garantías dadas y añadieron que hasta «desconocemos el escenario presupuestario que puede estarse manejando». Apuntaron, además, que «sería conveniente, antes de cualquier cambio, consultar con el sector».

La Mesa de la Asamblea Regional decidirá mañana si admite la tramitación; una propuesta que, según un comunicado del PSOE, aboga por un cambio en el modelo de gestión de la televisión autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine