17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Salud

Ocho personas siguen en la UCI por la bacteria detectada en la Arrixaca

17.09.2016 | 04:00

Ocho personas siguen ingresadas en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, por estar 'colonizados' por la bacteria 'Acinetibacter', es decir, que son portadores de la misma pero hasta el momento no han desarrollado ninguna infección por su causa ni la tienen en la sangre.

Fuentes de la consejería de Sanidad explicaron que otros siete enfermos que también son portadores están ingresados en planta y en observación. Es decir, que son 15 los pacientes que continúan ingresados en el hospital a causa de esta bacteria.

Asimismo, las mismas fuentes comentaron que «no hay ningún caso grave y que todo está controlado», a la vez que destacaron que se sigue trabajando para determinar el 'tipaje' celular de la bacteria y si todos los casos proceden de la misma cepa.

Esta bacteria fue detectada en la UCI del hospital murciano y en junio se registraron cuatro casos, en julio, cinco; en agosto, siete; y en septiembre, seis; lo que elevarían a 22 el número de pacientes 'colonizados' por la misma.

La intención de la consejería de Sanidad es actualizar cada lunes toda la información sobre esta incidencia e insiste en que desde junio son 22 los casos que se han detectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine