17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Mercados

El nuevo Plan de Promoción Exterior está orientado a Asia, África y América

Contará con un presupuesto de 3,3 millones destinado a ampliar el número de empresas exportadoras

17.09.2016 | 04:00

La Comunidad Autónoma quiere aumentar el número de empresas exportadoras y diversificar y ampliar los sectores exportadores y los mercados a los que llegan los productos, bienes y servicios de la Región. Para ello cuenta con el Plan de Promoción Exterior, una iniciativa pionera en España que integra al Instituto de Fomento y a las cámaras de comercio de la Región. El plan tendrá un presupuesto de 3.354.000 euros con el que se pretende ampliar y consolidar las exportaciones en los mercados asiático, africano y americano.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que uno de los objetivos del plan es mantener el actual ritmo de crecimiento de las exportaciones y reducir el peso de las venta a Europa del 68% al 63%. «En los últimos cinco años las ventas al extranjero han aumentado un 84%, pasando de 4.994 millones del año 2010 a los 9.213 el pasado año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine