Unas 300 personas que viajaban este viernes en uno de los trenes que va de Madrid a Cartagena se quedaron tiradas a la altura de Albacete después de que la locomotora del convoy se averiase, confirmaron a LA OPINIÓN fuentes de Renfe.

La empresa explicó que la locomotora se rompió y quedó detenida por La Roda, y que los pasajeros -segun estimaciones- se vieron obligados a esperar alrededor de 120 minutos hasta que se sustituya por otra. La locomotora nueva, destacó Renfe, tuvo que llegar desde la Región.

Renfe asegura que les devolverá el dinero del billete o al menos una parte por la espera. «Se aplica el compromiso de puntualidad», destacaron desde la compañía ferroviaria.

Asimismo, apuntaron que la locomotora es de 2005. «Los trenes tienen un mantenimiento constante, las averías no tienen nada que ver con la edad», dijo un portavoz de Renfe.

Algunos de los viajeros aprovecharon el altavoz que les da Internet para expresar su disgusto por la situación. «Lo mejor de la espera es hablar con el resto de pasajeros. Todos contando batallitas. Y en todas, Renfe protagonista. Enhorabuena, chavales», escribía el usuario de Twitter Nacho Tomás en su cuenta de la citada red social.

Desde la Plataforma Pro Soterramiento también se hicieron eco de la situación, que calificaron de «una auténtica vergüenza». «Los Murcianos nos nos merecemos este trato», destacaron.