La Comunidad invertirá más de 2,5 millones en la adquisición y mantenimiento de las aplicaciones y «las plataformas necesarias» con el fin de garantizar una administración electrónica a los municipios más pequeños y dotarlos de la infraestructura necesaria para que puedan realizar sus trámites administrativos de forma íntegramente digital. El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, que ayer se reunió con los alcaldes y concejales de Nuevas Tecnologías de los 28 ayuntamientos de la Región con menos de 20.000 habitantes para presentarles el Plan de Administración Electrónica, explicó que «no debe existir brecha digital, ya que todos ciudadanos deben tener el mismo acceso al nuevo modelo de Administración pública completamente digital».

Este plan, que supone más de la cuarta parte de la inversión en administración digital de la Comunidad, contiene la implantación de servicios electrónicos en estos consistorios, como la sede electrónica, el registro telemático, la plataforma de tramitación electrónica de expedientes, el catálogo de trámites y registro electrónico y la conexión con el portal 'open data'. También incluye, según han indicado fuentes regionales, aplicaciones de gestión contable y presupuestaria, gestión de población y gestión común de datos únicos de territorios, personas y documentos, entre otros.