El Banco Sabadell ha anunciado una reestructuración de su organigrama con la que pretende reforzar la gestión comercial de la entidad. Los cambios en la estructura del banco en la Región se traducirán en la desaparición de la dirección regional, que ocupa José Manuel Candela desde 2012, y la creación de una dirección comercial que abarcará las provincias de Murcia y Alicante. A partir de noviembre Candela pasará a ocupar la dirección comercial territorial de Madrid, Castilla-La Mancha y la antigua Castilla la Vieja, dentro de la nueva configuración de la entidad que dio a conocer ayer el Sabadell.

Además de la dirección regional que ha ejercido la representación institucional del banco en la comunidad murciana desaparecen también las direcciones de zona existentes en el territorio regional. La actual estructura será sustituida por tres direcciones regionales, denominadas Murcia Centro, Murcia Oeste y Cartagena Lorca.

Al mismo tiempo, las 102 oficinas del Sabadell en la Región pasarán a formar parte de una dirección comercial junto con la provincia de Alicante. A su vez, Baleares estará en otra dirección comercial junto con Valencia.

Toda esta nueva configuración quedará integrada dentro de la dirección territorial Este, con sede en Valencia, que dirige Jaume Matas.

El Banco Sabadell sostiene que el objetivo de la reestructuración es reforzar la gestión comercial dentro del Plan Director 2017-2019, con la pretensión de simplificar su organigrama, acercar la gestión al cliente y dar «mayor autonomía a las regionales en la toma de decisiones centralizadas».

Sostiene igualmente que no supondrá bajas en la plantilla, que está compuesta en la Región por 800 personas, ni el cierre de oficinas.