El Centro de Estudios Profesionales Antonio de Nebrija (CESPROF) nace con el objetivo de formar a futuros profesionales que tengan garantías de encontrar empleo y éxito profesional. CESPROF arranca el curso impartiendo cinco ciclos formativos de grado superior (FP oficial y reglada) muy demandados y con gran proyección de futuro profesional: Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Marketing y Publicidad, Imagen Personal y Corporativa y Educación Infantil.

El centro se compromete a ofrecer a los alumnos «una formación dual, pero a la inversa, ya que son los propios profesionales, aquellos que trabajan día a día en las empresas, los que vienen a CESPROF a dar la formación que después esperan encontrar en los trabajadores que entrarán a forma parte de sus equipos y no al revés».

Miguel Andrés Mendoza, director de Estrategia de CESPROF, tiene «muy claro desde hace muchos años que un proyecto así era necesario en el campo de la Formación Profesional por la amplia visión que posee desde diversos frentes: empresario, representante de organizaciones empresariales y docente en aspectos profesionales». Precisó que el centro «dispone de unas instalaciones de última generación, usadas en horario de mañana por el Colegio Antonio de Nebrija, uno de los más innovadores de la región de Murcia. El apoyo de la formación en las Nuevas Tecnologías hacen de este proyecto una oportunidad única, en cuanto a prestaciones y comodidad».

El centro de estudios considera que los alumnos son futuros profesionales del sector que hayan elegido. «Pretendemos que el trato sea diferente; unos hacen de guía o coach y otros descubren y se reafirman en su potencial y en su superación de cara al mundo laboral», destacó Miguel Andrés Mendoza.

Por otra parte, CESPROF trata de adaptar la formación a los casos reales que los alumnos se encontrarán en el futuro. «Uno de nuestros lemas es 'no perder el tiempo'. Nos obsesiona que cada hora invertida en este proceso tenga sentido para los futuros profesionales a los que intentemos formar y que esta metodología signifique para ellos el inicio de una formación permanente, en la que deberán estar inmersos durante toda su vida».