La Región de Murcia ha registrado en los meses transcurridos de año un total de 41 accidentes de tráfico con víctimas mortales, casi el doble que en las mismas fechas del año pasado, con 23 de esos siniestros, ha informado la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

En declaraciones a los periodistas, Jerez ha subrayado que el 83 por ciento de este tipo de accidentes con víctimas mortales se produjeron en vías convencionales, y ha destacado que han muerto también 8 peatones en lo que va de año, frente a los 6 de ese periodo de 2015.

Las causas de estos accidentes, ha dicho, son muy heterogéneas, pero ha insistido en la importancia de utilizar elementos como el cinturón de seguridad, y ha indicado que del total de fallecidos en turismos y furgonetas, seis de ellos no lo llevaban abrochado y podrían haber salvado su vida.

Por eso, ha insistido en la importancia de continuar con las campañas y labores de concienciación, y ha indicado que próximamente se pondrán en marcha en la región los nuevos sistemas de cámaras que captarán si se está haciendo un uso correcto de ese dispositivo.

La ubicación de las cámaras, ha apuntado, se publicará al igual que se hace con los radares, ya que el objetivo de la campaña es incentivar el uso del cinturón y evitar que los conductores cometan la imprudencia de no llevarlo.