Pedro Antonio Sánchez subraya que Claver "es un referente en la historia de la Región" y remarca que "siempre será un ejemplo para todos porque ha defendido cuestiones que eran elementales para nuestro futuro"

"Tenemos que recordarle desde el agradecimiento y el reconocimiento", destaca el jefe del Ejecutivo regional

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, expresó hoy, en nombre del Gobierno regional, las condolencias por el fallecimiento del presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, José Manuel Claver, y lamentó "profundamente" la pérdida de quien ha sido "un hombre bueno y comprometido con la Región de Murcia".

El jefe del Ejecutivo regional, quien expresó su más sentido pésame a la familia y al Sindicato Central de Regantes, resaltó que "Claver siempre será un ejemplo para todos porque ha sido coherente a lo largo de su vida a sus principios y valores". Resaltó que "ha defendido cuestiones que eran elementales y fundamentales para nuestro futuro, como conseguir el agua que la Región necesita". "Gracias a su compromiso, a su trabajo, a su esfuerzo y a su reivindicación leal, se han conseguido estos años muchas cosas", dijo el presidente de la Comunidad.

"Desde la exigente reivindicación, pero también desde la lealtad con él al frente del Sindicato hemos podido avanzar, mejorar y conseguir cosas importantes", añadió el jefe del Ejecutivo regional, quien destacó que "era un apasionado por los temas en los que creía y estaba convencido de que la Región se jugaba su presente y su futuro, especialmente en el agua".

Pedro Antonio Sánchez destacó que "hemos podido seguir avanzando, con diálogo, acuerdo y reivindicación, desde la lealtad, porque sabía cumplir su palabra y poner por encima de todo el interés general" y señaló que "tenemos que recordarle desde el agradecimiento y el reconocimiento".

El presidente de la Comunidad aseguró que José Manuel Claver "es un referente en la historia de la Región" y resaltó que "todos debemos reconocerle el esfuerzo de buena parte de su vida a conseguir y luchar por logros en beneficio de todos. El Gobierno regional ha encontrado siempre a un buen hombre, serio y con la mejor voluntad siempre para seguir avanzando".