La DGT desarrollará entre hoy y el 18 de septiembre una nueva campaña de control del cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil marcada por el mínimo histórico del 0,73% de sanciones registrado en el último dispositivo desarrollado el pasado mes de marzo.

Durante el periodo enero-agosto de este año han sido sancionadas 2.679 personas por no utilizar el cinturón de seguridad o SRI adecuado, lo que representa un 15,5 % del total de los denunciados por sanciones que detraen puntos impuestas en la Región. Por este concepto se han detraído un total de 8.202 puntos.

En cuanto al total de víctimas mortales registradas entre el 1 de enero y el 31de agosto, los datos de uso del cinturón de seguridad se han diferenciado por tipo de vehículo. En turismo, han fallecido 18 personas, de las que 12 eran conductores y 6 eran usuarios. De los 12 conductores, 7 hacían uso del cinturón de seguridad y 4 no. En un caso se desconoce por incendio del vehículo. De los 6 usuarios, 5 sí hacían uso del cinturón y uno no. En total, el 66,6 % hacía uso del cinturón y el 27,7 % no.

Seis personas han fallecido en furgonetas, de las que 2 eran conductores y 4 eran usuarios. En total, el 83,3 % hacía uso del cinturón y el 16,6 % no.

En camiones y vehículos agrícolas han fallecido dos conductores. Uno de ellos no usaba cinturón.