Servicios de emergencias han localizado en aguas del Mar Menor el cuerpo sin vida del hombre de 76 años que desapareció ayer por la zona de El Pedruchillo, en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier.

El 1-1-2 recibía ayer la llamada de familiares comunicando su desaparición a las 21.08 horas de la noche. Se movilizaron en la búsqueda patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, por tierra; embarcación del Servicio de Emergencias Municipal de San Javier, adscrita al Plan Copla, por mar; y helicóptero de Salvamento Marítimo, por aire.

La búsqueda quedó interrumpida de madrugada y se reanudó a primera hora de esta mañana. Al dispositivo se ha unido el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del grupo de Rescate Aéreo del CEIS.

A las 8.25 horas, el helicóptero de la DGSCE con bomberos rescatadores comunicó que avistaba un cuerpo en el Mar Menor, a unos 1.100 m. de la playa. La embarcación del Servicio de Emergencias Municipal de San Javier se ha acercado al lugar, lo ha rescatado y lo ha trasladado a tierra. Allí se ha confirmado que se trata del hombre desaparecido ayer. La Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, tan solo que el hombre se quedó solo bañándose en el Mar Menor y al no llegar a casa la familia comunicó su desaparición.