El director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, destacó ayer que los productos hortofrutícolas de la Región «han tenido una excelente acogida entre los más de 9.000 asistentes a la feria ´Asia Fruit Logistica´, la más importante de la región Asia-Pacífico, que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Hong Kong». Las 11 empresas de la Región que participaron en este evento mantuvieron más de 1.500 encuentros comerciales con importadores, agentes comerciales, representantes de grandes cadenas e hipermercados y otros agentes del máximo poder de decisión de compra.

Celdrán resaltó las oportunidades de negocio que se abren para las frutas y hortalizas de la Región. «Nuestra prioridad ahora tiene que ser trabajar con el Gobierno central para impulsar el cierre de nuevos acuerdos, como el de la uva o el melón, que pueden hacer que las exportaciones de la Región a China se tripliquen en los tres próximos años», añadió Celdrán. Ya en los dos últimos años, las ventas a este mercado se duplicaron, al pasar de 770.000 euros en el año 2014 a 1.410.000 euros durante 2015.

Además de los contactos con supermercados, mayoristas o destacados centros comerciales se han abierto otros canales comerciales que pueden facilitar las exportaciones al mercado asiático, como las ventas on line.

«El comprador chino busca la máxima calidad, y por eso esta jornada ha servido para que comprueben de primera mano la elevada calidad de las frutas y hortalizas de la Región», concluyó el director del Instituto de Fomento.