El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció hoy, durante una entrevista concedida esta mañana a 7 TV Región de Murcia, que las familias murcianas con rentas más bajas podrán desgravar hasta 100 euros por hijo en los gastos de material escolar y libros de texto que hayan tenido en este curso.

Pedro Antonio Sánchez subrayó que, tras ser aprobada en la Ley de Presupuestos, está en vigor esta desgravación en el tramo autonómico del IRPF, que contempla umbrales específicos de renta en casos de familias numerosas. La deducción se refiere a gastos por adquisición de material escolar y libros de texto en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

"Si la Región de Murcia quiere ser mejor en el futuro hay que empezar por la escuela, formar a los mejores, incentivar el talento y que nuestros jóvenes estén lo mejor preparados que sea posible", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó que este mismo curso "más de 50.000 familias en la Región recibirán becas para libros de texto y material escolar".

También destacó que al inicio de este nuevo curso se han contratado más de 500 nuevos profesores, concretamente 592, para reforzar la calidad educativa, y que los recursos destinados a becas de comedor se han incrementado un 20 por ciento. Igualmente, indicó que "más del 50 por ciento de los centros de Primaria y el 90 por ciento de los de Secundaria son ya bilingües y se ha incrementado la atención a la diversidad y las aulas abiertas".

"Hemos mejorado y seguimos mejorando la educación", dijo el presidente, "porque esa es la mejor inversión que podemos hacer y lo estamos haciendo". En este sentido, remarcó que la educación "es nuestra prioridad y eso es algo que se ve en las cifras, los presupuestos y los recursos que a ella destinamos".