El director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa-UCAM, Víctor Meseguer, dio a conocer ayer ante representantes de más de 70 entidades el nuevo Foro Abierto de Responsabilidad Social Corporativa. Meseguer defendió esta iniciativa de la UCAM como «un espacio en el que intercambiar experiencias, buenas prácticas y trabajos en la línea de apostar por una Región que sea respetuosa con los derechos individuales y colectivos de las personas. Hemos convertido hoy a la UCAM en la capital de la Responsabilidad Social Corporativa y vamos a apostar por una Región que sea un territorio socialmente responsable».

Los miembros fundadores del Foro son: José Luis Mendoza, director de Relaciones Institucionales de la UCAM; Gonzalo Wandosell, vicedecano del Grado en Administración y Dirección de Empresas; Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y UCOMUR; Rosa Cano, directora de la Asociación Columbares; Juan Antonio Segura, director de la Fundación CEPAIM y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Esplai y de la Plataforma Estatal de ONGs de Acción Social; Pedro César Martínez López, director de FUNDOWN y miembro de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector Estatal; Lucio Fernández López, director de Recursos Humanos y RSE de REDYSER y miembro de la junta directiva de DIRSE; Fulgencio Madrid, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad; y Víctor Meseguer.

Mendoza recordó que «la UCAM, desde sus inicios, es una universidad al servicio de la sociedad, de la persona. Ejemplo de ello es su ayuda a muchas organizaciones sociales del ámbito de las personas con discapacidad, así como a entidades que trabajan para erradicar la pobreza y la exclusión social; o su apoyo al deporte, promocionando a deportistas, modelo para que los jóvenes apuesten por una vida más saludable y por el esfuerzo el sacrificio en la búsqueda de sus metas». Pedreño anunció que Ucoerm «va a poner en marcha un proyecto paralelo para difundir la responsabilidad social corporativa en los colegios y las cooperativas de enseñanza».