Apenas unas horas duró el apoyo de Ciudadanos a la reforma de la Ley de Creación de Radiotelevisión de la Región de Murcia que impulsan PSOE y Podemos en la Asamblea Regional con el fin de volver al modelo de gestión directa de la televisión autonómica.

El portavoz parlamentario de C´s, Miguel Sánchez, estampó su firma en la mañana de ayer en la proposición de ley que PSOE y Podemos pretenden tramitar por el procedimiento de urgencia, de forma que sea la primera iniciativa que se debata en el nuevo periodo de sesiones, para así imponer al Gobierno del PP un modelo de gestión más público. Con el apoyo de Ciudadanos, PSOE y Podemos obtendrían la mayoría absoluta necesaria para sacar adelante su propuesta de ley, pues entre los tres grupos suman 23 diputados de 45, frente a los 22 con los que cuenta el PP. «Los medios públicos deben formar, informar y entretener. Ese es el rumbo de la Ley de RTRM», indicó el portavoz de Ciudadanos a los medios de comunicación ayer en Cartagena.

Sin embargo, sobre el mediodía de ayer, Miguel Sánchez sorprendía a PSOE y Podemos al comunicarles que retiraba el apoyo que había brindado por la mañana. A última hora de la tarde de ayer, C´s envió un comunicado en el que anunciaba su intención de crear una mesa de trabajo con los representantes del sector para darles voz en la nueva ley, considerando que el texto de Podemos y PSOE carecía de participación.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la entrevista que concedió al periodista Carlos Herrera en la ´Cadena Cope´, emitida para toda España. Pedro Antonio Sánchez señaló que el modelo de televisión pública que proponen PSOE y Podemos sería similar a Canal Sur o Canal Nou y auguró que supondrá multiplicar por quince o veinte el coste, frente a un modelo actual que aseguró que «es el más barato de España».

En la misma línea se expresó la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, quien afirma que con la reforma que impulsan PSOE y Podemos «la televisión autonómica pasaría a costar 50 millones de euros a todos los murcianos frente a los ocho millones actuales».

Así, PSOE y Podemos se quedan solos con una proposición de ley que, si no hay otro requiebro de C´s, descarrilará en el Parlamento.