El secretario de Comunicación del PSOE, Emilio Ivars, aseguró que con la modificación de la Ley de Radio Televisión de la Región (RTRM) «queremos mejorar las condiciones laborales de la televisión autonómica y darles a los trabajadores la dignidad y estabilidad laboral que necesitan». Ivars explicó que se trata de la edición de los informativos sea realizada por trabajadores del ente público exclusivamente, y que la grabación de las noticias (ENG) y los programas audiovisuales sean elaborados por las productoras murcianas.

«El sistema sería el mismo que el existente en estos momentos, pero sin la intermediación de una empresa, con lo que el beneficio que anunció que tendría -ronda los 600.000 euros- se reinvertirían en la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores», añadió el dirigente socialista. A esta cantidad habría que sumarle, según Ivars, un ahorro en 300.000 euros de personal directivo y la reinversión de parte del IVA de 900.000 euros.

Por tanto, Ivars declaró, en contra de lo que defiende el Gobierno regional, que el nuevo modelo de televisión «tendrá asignado el mismo presupuesto que en la actualidad mantiene la concesionaria de la gestión indirecta, dado que el mecanismo de funcionamiento será similar, aunque produciéndose los ahorros de costes de beneficios, reintegro del IVA y reducción del personal directivo, que se reinvertirán en salarios dignos para los trabajadores y las productoras».

Por otra parte, desde la asociación de productoras audiovisuales de la Región (APROMUR) señalaron que hoy tienen una asamblea con su miembros para decidir su postura en relación de la proposición de ley que han presentado PSOE y Podemos.