Un grupo de jefes de servicio del Servicio Murciano de Salud (SMS), afectados por las incompatibilidades en el ejercicio de su profesión en la sanidad pública y privada, y que tienen abiertos expedientes en la Consejería, no descartan presentar una denuncia contra el SMS.

La Consejería anunció el lunes que había pedido a 35 facultativos que revisaran su situación, al detectar posibles incompatibilidades en el ejercicio de sus cargos. Previamente, Sanidad había abierto 16 expedientes sancionadores a otros tantos profesionales por la misma razón, a raiz de una denuncia del sindicato SPS.

Según ha podido saber esta Redacción de fuentes sanitarias, existe malestar entre esos 16 profesionales, que consideran que han sido tratados de forma discriminatoria respecto a este último grupo, por lo que se plantean denunciar al SMS.

Este extremo ha sido negado por la Consejería, que deja claro que «se ha seguido el mismo procedimiento en todos los casos; son expedientes informativos para que regularicen su situación y no implican multa alguna».

Desde el sindicato SPS se ha advertido que estas nuevas actuaciones de Sanidad por presuntas incompatibilidades son «una maniobra política del PP para forzar la aprobación de una nueva ley, y meterle presión a Ciudadanos para que apoyen la propuesta que han llevado a la Asamblea», indicó su portavoz, Antonio Martínez. «Van con trampa», dijo.

Por su parte, la diputada regional de Podemos Mª Ángeles García exigió que se depuren responsabilidades políticas por la «nefasta gestión» en el SMS para evitar que este organismo muera «desangrado». Recordó que ya denunció que la Consejería lleva «mucho tiempo» permitiendo que los jefes de servicio y de sección compaginen su actividad en la sanidad pública con la privada a pesar de no estar permitido por la ley.