06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Agricultura

El precio de la almendra baja un 33% y la producción regional cae un 5,2%

06.09.2016 | 00:05

El precio de la almendra española se sitúa hasta un 33% más bajo que el pasado año, ya que el fuerte incremento de la entrada de producto desde California está compensando la menor producción prevista para esta campaña. En la Región se calcula una caída de la producción del 5, 21%, según las previsiones de la Cooperativa El Mañán (Alicante), que es la segunda exportadora y productora de almendra de España.

La campaña finalizó hace una semana con un 45% menos de producción, unos precios un 33% más bajos y peores rendimientos (proporción del peso de la pepita sobre el de la cáscara), según su vicepresidente, Ignacio Valcárcel. «Cuanto antes pase este año, mejor», aseguró el representante de la cooperativa, que se mostró «prudente» y calificó de «regular» la campaña, marcada por la sequía y las posteriores heladas en el momento del cuajado del fruto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine