Los puestos de vigilancia del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan COPLA) se mantienen en servicio durante los primeros días de septiembre y algunos de ellos prolongarán su cobertura hasta mediados de mes o hasta su conclusión, según los diferentes municipios costeros.

Así, San Pedro del Pinatar mantiene cubiertos cinco puestos hasta el 15 de septiembre, y dos de ellos permanecerán activos hasta el 30 de septiembre (Villananitos y La Puntica). San Javier conserva ocho puestos hasta el día 15, y cuatro de ellos se mantendrán en servicio hasta final de mes (Barnuevo, Castillicos, Banco Tabal II y Mistral). En Los Alcázares se ha ampliado el período de cobertura hasta el día 15 en tres de ellos. En Lorca, los cuatro puestos existentes permanecen activos hasta este primer domingo del mes.

En Águilas hay 13 puestos cubiertos hasta mañana, y tres de ellos prolongarán sus servicios hasta el domingo siguiente, 11 de septiembre. En Cartagena se mantienen 20 puestos de vigilancia hasta el 14 septiembre. En Mazarrón hay tres puestos cubiertos hasta el 11 septiembre. Y en La Unión, finalmente, se mantienen tres puestos hasta mañana.