El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, considera que el resultado del debate de investidura «decepciona mucho a la mayoría de los españoles», independientemente de su ideología, y cree que «hace falta menos partidismo y más patriotismo».

«Hace falta que se desbloquee esta situación, y eso hoy solo depende de uno, solo depende del PSOE», indicó el jefe del Ejecutivo, quien no pide a los socialistas que apoyen la investidura de Mariano Rajoy, «sino simplemente que no bloqueen y que se abstengan» para que España «tenga el gobierno que han votado la mayoría de los españoles».

«La gente está decepcionada, y con razón, y creo que unas terceras elecciones nos tendrían que avergonzar, y hay que evitarlas, pero hoy solo lo puede evitar el PSOE», aseveró.

Por su parte, el portavoz regional del PP, Javier Iniesta, reclamó al secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, que intervenga y pida a Pedro Sánchez «una reflexión profunda» para que piense «en el lío en que está metiendo a todos los españoles».

Iniesta apeló a un reciente informe publicado por el BBVA que calcula que, de seguir la situación actual, «se dejarían de crear unos 150.000 empleos». Iniesta se dirigió a Tovar para que piense «en los intereses generales y en todos los españoles, y no en sus intereses propios». Recordó que entre los acuerdos firmados por PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, «hay aspectos muy importantes para la Región de Murcia», como son «la consolidación del corredor Mediterráneo, la aprobación de un Pacto Nacional del Agua o la financiación autonómica».

El diputado socialista Emilio Ivars reiteró asimismo que «el PSOE no va a apoyar a un partido imputado y lleno de corrupción como el PP».

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, lamentó que el Gobierno central en funciones va a suponer «un retroceso importante de las oportunidades de reactivación de la agenda» en la Región. Urralburu admitió que el Gobierno en funciones «es una mala noticia», porque considera que el de Rajoy es el peor Ejecutivo que ha tenido España en los últimos 20 años. A su vez, criticó que en el acuerdo entre PP y C's para la investidura de Rajoy «ni se nombra a la Región de Murcia».