La Agencia Estatal de Meteorología establece para este miércoles nivel amarillo por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. en el Noroeste.

Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte, así como probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes, más probables en el noroeste, y que pueden ir acompañados de granizo.

Estas precipitaciones no tienen nada que ver con el fenómeno de la 'gota fría', tan común por estas fechas y que desde la Agencia Estatal de Meteorología en la Región informan de que no hay indicios que hagan pensar que este año se va a producir.

El aviso comenzará a las 11.00 horas, estando previsto que finalice a las 21.00 horas. Igualmente, en la misma franja horaria ha activado aviso amarillo por tormentas.

Un aviso de nivel por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el plan meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o por vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm", dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forman puntual.