La diputada regional del PP en la Asamblea Regional, Inmaculada González, defendió la actuación de la Consejería de Educación y Universidades, que «trabaja de forma planificada para mejorar las infraestructuras de los centros educativos de la Región».

A su juicio, «el Plan +Infraestructuras es una estrategia bien diseñada que se desarrollará hasta el año 2025 con el objetivo de seguir potenciando la calidad educativa en nuestra comunidad».

La diputada popular aportaba como datos que «este verano se ha incrementado la inversión en más de un 70 por ciento por un importe de 1.184.939 euros con obras en 54 centros educativos».

Educación «está centrando sus esfuerzos en que todos los colegios de la Región estén preparados y en buen estado para iniciar con normalidad el próximo curso escolar», dijo al respecto. Añadió que la Comunidad, de forma coordinada con los municipios, «está ejecutando inversiones por encima de los 20 millones para seguir mejorar la red de infraestructuras y equipamientos educativos».

González recordó que «este verano se están sustituyendo tres cubiertas en Murcia, Librilla y La Unión de fibrocemento, porque para la Comunidad es una prioridad la seguridad e idoneidad de las instalaciones escolares».

La parlamentaria comentó que los técnicos de la Comunidad «revisan de forma constante los colegios para supervisar la adecuación de las infraestructuras, incluidas todas las cubiertas».

Entre las actuaciones que se están desarrollando de cara al inicio del nuevo curso escolar, González señaló «las mejoras de accesos, instalaciones eléctricas, redes abastecimiento, reformas de aseos, sustitución de ventanas, adaptación y reformas en aulas, mejoras en espacio destinado a recreo, mejoras en patios y sustitución de cubiertas, entre otras».

El PSOE pide «desamianto»

La diputada regional socialista, Choni Ludeña, exigía ayer a la consejería de Educación que cumpla con lo aprobado en la Asamblea Regional y ejecute, de forma urgente, «un plan de desamianto para los centros educativos de la Región de Murcia».

Antes de pronunciarse el PP, Ludeña solicitó a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, que «se preocupe por la salud de los alumnos de los centros educativos murcianos, porque son demasiados los que cuentan con este peligroso material constructivo en sus edificios».

La diputada socialista aseguraba que el Gobierno regional «ha perdido de nuevo este verano la oportunidad de comenzar las obras de desamianto en los centros educativos de la Región, unas obras necesarias para la mejora de las castigadas infraestructuras con las que cuentan».