«Somos los últimos en enterarnos», lamentaba ayer el alcalde de La Unión, el socialista Pedro López, a propósito de la recuperación de la bahía de Portmán. «No me ayuda que yo sea de un color político diferente», consideraba.

El regidor admite que le habría gustado «estar presente en la firma», si esta se hubiese llevado a cabo en un acto oficial. Y fue a distancia: primero firmó la empresa y ayer lo hizo el secretario de Estado, detalló Pedro López.

«A mí me habría gustado un acto en el que estuvieran presentes los vecinos de Portmán y las asociaciones ecologistas, todos los que han luchado para que esto sea una realidad. No es que el alcalde quiera hacerse una foto», dejó claro el primer edil. En este sentido, señaló que «me dijeron que no se hacía así. Que firmaba cada parte. Pero estoy convencido de que, si yo hubiese sido del PP, se habría hecho un acto», manifestó la primera autoridad local.

En 2014, por ejemplo, el que ejercía de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el entonces presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y el entonces alcalde de la Unión, Francisco Bernabé, convocaban a los medios en Madrid para anunciar la licitación del proyecto para la recuperación de Portmán, una actuación que no finalmente no se llegó a poner en marcha.

Pedro López insistió en que eleva su queja «sin ser respetuoso, pero diciendo la verdad».