«Un pequeño folleto, que en su portada lleva dibujada la silueta de la Catedral y en el interior del frontal se pueden observar imágenes de tiendas de ropa, de joyas y de zapatos, así como un reflejo de la gastronomía típica murciana con la foto de una ´marinera´». Esta es la definición del pasaporte turístico comercial ´Esto es Murcia´, que fue presentado ayer y que permitirá a los murcianos y especialmente a los turistas que se acerquen a la Oficina de Turismo de Murcia o se alojen en hoteles obtener, a partir del lunes descuentos en tiendas y bares y visitar la Catedral a un precio reducido. Para esta primera edición, cuya promoción durará un año, se han editado 2.000 folletos.

Así lo anunciaron el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; acompañado de la edil de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de la zona de Platería y Trapería, Marisa Cano.

El documento ha sido diseñado por la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, en inglés y español, y permite disfrutar de precios exclusivos en las tiendas asociadas, restaurantes y museos. Entre las ventajas que supone, por ejemplo, por un precio de cuatro euros se puede hacer una visita guiada a la Catedral y por dos euros visitar el Museo. Igualmente, en esta primera edición un restaurante ofrece un menú por ocho euros; además de aparcamiento gratis en la Plaza de Europa.

Presentando un ticket de compra

Para obtener todas las ventajas del pasaporte, simplemente se tendrá que presentar un ticket de compra, de cualquier importe, y el pasaporte, que se podrá coger en hoteles, oficinas de turismo y tiendas. Servirá en los comercios de la Asociación de Comerciantes y situados en Platería, Trapería, González Adalid, San Lorenzo y Boulevard.

Pelegrín destacó que el comercio «está poniendo un empeño especial en trabajar por el municipio, ya que son iniciativas que ayudan a dar a conocer Murcia dentro de la Región y entre los turistas». Por su parte, Pacheco considera que esta iniciativa «ayuda al turista y a que Murcia tendrá más oferta para los veranos, porque se combina la parte más cultural con la gastronomía y la comercial».