Las tasas universitarias en la Región de Murcia para el próximo curso se mantienen congeladas por tercer año consecutivo. La novedad de este año es la ampliación de los plazos para el pago de matrícula, que se establece en función de las disponibilidades económicas de los estudiantes y que se podrá realizar hasta en cinco veces, según anunció ayer la Comunidad Autónoma a través de un comunicado.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, destacó que «el precio por crédito en títulos de Grado está por debajo de la media nacional», por encima de Galicia, Andalucía y Cantabria. «La media nacional está en 22,21 euros el crédito, y en la Región de Murcia estamos en 15,58 euros el crédito». Explicó el director general.

En cuanto a las tasas para los estudios de Máster, la Región también se sitúa por debajo de la media nacional, «con el añadido de que se sitúa también por debajo de la media en cuanto a incremento de matrícula de primera a segunda convocatoria», con el 62,6 por ciento, cuando, por ejemplo, en Asturias se incrementa por encima del 91 por ciento, en Castilla y León el 83 por ciento o en Canarias el 82,5 por ciento».

Juan Monzó indicó que «en la situación actual apostamos por no subir los precios públicos, aumentando eso sí la financiación anual que reciben nuestras universidades públicas en más de 6 millones de euros y el techo de gasto fijado en 10.440.792 euros».