A finales del pasado año se puso en marcha la iniciativa ´Replay´, consistente en retransmisiones de plenos de los ayuntamientos por Internet. De mano de la Fundación Integra -adscrita a la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo-, son 18 los municipios de la Región que ya disponen de este programa.

El proyecto ´Replay´ facilita a los consistorios la retransmisión, en directo o en diferido y dentro de sus iniciativas de transparencia, de todos los plenos municipales ordinarios o extraordinarios que celebren. En concreto, contempla la prestación con carácter gratuito de varios servicios proporcionados por la Fundación Integra con los recursos de los sistemas de la red regional CTnet. Así, los ayuntamientos que ya se han adherido a este proyecto publican contenidos y disponen de acceso al Centro de Recursos Multimedia.

Desde que se formalizó el acuerdo, son ya seis ayuntamientos más los que han firmado también su convenio (Beniel, Bullas, Cieza, Lorca, Totana y Molina de Segura) y 11 están a la espera de firma con los últimos trámites administrativos.