Los datos de ocupación hotelera en la ciudad de Murcia continúan la escalada que comenzó el verano pasado, cuando se empezó a dejar atrás de forma definitiva la caída que la crisis económica había provocado, e hizo que los turistas nacionales volvieran a sacar las maletas. Así, la ocupación estará este mes en el entorno del 50% en los hoteles de la ciudad, como explicó ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien prevé que la ocupación hotelera sea de las mejores que se recuerdan. «Son cifras muy buenas, puesto que mejoraríamos en un 20 por ciento la ocupación con respecto a otros años», aseguraba.

Pacheco aprovechó para poner de manifiesto que el verano en Murcia marcha «bastante bien, ya que estamos cinco puntos porcentuales más que el año pasado y también mejoramos las tarifas y precios medios de los establecimientos hoteleros».

Aunque, destacaba Pacheco, aún queda bastante para que termine el mes, lo que llevamos de junio y julio «estamos realmente satisfechos, sobre todo en periodos que son complicados, como los fines de semana y festivos, porque en ese turismo de ocio la ciudad necesitaba dar un impulso y se está dando y consiguiendo que haya movimiento en la ciudad, no como otros años, y se llenen los bares, restaurantes y hoteles».