El diputado nacional del PSOE, Pedro Saura, lamenta que el cierre anticipado de los Presupuestos de 2016 a mitad de año ordenado por el ministerio de Hacienda supondrá unos «recortes» de 310 millones de euros en la Región, con lo que el AVE llegaría a Murcia «cuando las ranas críen pelo» y la recuperación del Mar Menor no se produciría «nunca».

Por ello, los diputados electos murcianos María González Veracruz y Saura presentarán en el Congreso una batería de iniciativas para salvar ese dinero que se perdería a razón de 110 millones en trasferencias finalistas acordadas en convenios con la Comunidad Autónoma y 200 más en inversión pública.

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, califica de «alarmistas e infundadas» las declaraciones de Saura. A juicio de Martínez, «hemos llegado a esta situación por el bloqueo institucional del PSOE que impide formar gobierno al PP, el partido más votado y nos aboca a las sanciones de la Unión Europea por no tener en tiempo y forma los presupuestos».