Un total de 37 playas de la Región mantienen la 'Q de Calidad Turística' y garantizarán a los turistas «unas condiciones de baño óptimas y unos servicios de atención al usuario excelentes durante el próximo año», según indicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, durante el Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en Madrid.

De este modo, la Costa Cálida logra mantener el número de playas premiadas, igualando así la marca obtenida en el anterior Comité sectorial, celebrado en 2014.

Las 37 playas de la Región que conservan su certificación están localizadas en Águilas, Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Hernández destacó que «este distintivo es uno de los principales símbolos de los destinos turísticos líder y se traduce como una apuesta clara por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos».

Además, garantiza el estado óptimo de las playas y la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambiental. El distintivo acredita que sus instalaciones y servicios buscan la mejora continua y la satisfacción del turista.

Con este insignia sitúa a la Región como la tercera comunidad con más calificaciones ´Q' en playas, tan solo por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana, siendo la región uniprovincial con más banderas 'Q' de España. Además, Cartagena, con 12, sigue destacando como el municipio de España con mayor número de playas certificadas con este distintivo..