El Barómetro de opinión 'Los jóvenes españoles y el sexo' realizado el pasado mayo por la empresa Alpha Research para la empresa de profilácticos "Control" desvela que los jóvenes murcianos entre los más lentos a la hora de iniciarse en el sexo, que 1 de cada 3 jóvenes murcianos afirma haber practicado sexo a través de la red y un 21,3% reconocer enviar contenido sexual a través de su Smartphone.

En total, los jóvenes murcianos tienen una media de 75,9 relaciones sexuales al año (2015: 77), lo que supone tener sexo casi cada 5 días, aunque les gustaría tener una media de 211 relaciones al año (en el año 2015 pedían 205 días).

La media nacional de edad del primer encuentro sexual era de 18,9 años, en esta edición se adelanta hasta los 17,5 años. Respecto a Murcia, la media se sitúa en 18 años adelantándose en 1 punto con respecto a la edición anterior que se situaba en 19 años (2015).

En relación a la frecuencia, los jóvenes encuestados consideran que la media perfecta es tener sexo todos los días, tal y como refleja el 41% de los murcianos consultados, a pesar de que sólo el 5,6% así lo hace. Un 28% una vez a la semana, 26,7% mantiene relaciones cada 2 o 3 días, un 13,3% una vez cada 15 días, un 8% una vez al mes, otro 8% una vez cada 3 meses y un 10,7% cada 6 meses o más.

El 62,7% de los jóvenes murcianos considera que el sexo juega un papel muy importante en sus vidas y el 29,3% le otorga una importancia media. Asimismo, 8 de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen.

Aunque el 80% de los encuestados en Murcia declara que cada encuentro sexual dura menos de 30 minutos hasta alcanzar el orgasmo, los murcianos ocupan el segundo puesto en el ranking de las relaciones sexuales más largas. Por detrás de los valencianos (17%), los jóvenes de la Región de Murcia son los españoles que más aguantan antes de llegar al orgasmo, ya que el 14,70% de los encuestados afirma que cada relación sexual dura en 30 minutos y una hora.

En este sentido, los preliminares continúan siendo una fase fundamental para los jóvenes murcianos, tal y como afirma el 92% que le otorga una importancia alta. El 5,3% indica que tienen una importancia media y un 2,7% una importancia baja.

En cuanto a la duración de cada encuentro sexual, los jóvenes murcianos gozan de relaciones más largas y placenteras, ya que un 14,7% dedica entre 30 minutos y 1 hora hasta alcanzar el orgasmo y casi 8 de cada 10 jóvenes murcianos encuestados afirma que le gustaría probar cosas nuevas en el sexo con las que salir de la rutina.

En concreto, y respecto a su conexión con el mundo digital y las nuevas tecnologías, el 36% de los jóvenes murcianos encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de Internet.

El trío mantiene la medalla de oro como la práctica sexual que a los jóvenes murcianos les gustaría realizar, tal y como refleja el 52% de los encuestados, aunque tan sólo un 4% lo ha practicado alguna vez.

El preservativo masculino continúa siendo el más utilizado entre los jóvenes murcianos, como afirman 6 de cada 10 consultados.

Las fantasías sexuales son el secreto mejor guardado de los jóvenes murcianos y el 56% afirma no revelarlas a sus amigos.

Asimismo, sorprende un 13,3% de los encuestados considera todavía la marcha atrás como un método anticonceptivo y el 8% de jóvenes que afirman no utilizar ningún método.

El 78,4% de los jóvenes murcianos afirma utilizarlo siempre que mantiene relaciones sexuales, mientras que el año anterior la cifra se situaba en el 64%. Sin embargo, sorprende que todavía existe un 21,6% que encuentra una excusa para no utilizarlo y, entre estas, la pérdida de sensibilidad, el corte del momento de excitación, o no tenerlo a mano, siguen siendo las razones más comunes para no hacerlo.

La mayoría de los murcianos encuestados que utilizan preservativo masculino afirma que los dos miembros de la pareja se preocupan indistintamente de que nunca falten los preservativos, como refleja el 41,28%. La responsabilidad recae en los hombres en un 54,9%, ya sea siempre o la mayoría de las veces, y en un 3,9% en ellas. Respecto a quién se encarga de colocarlo, aunque son ellos los que registran el resultado más alto con un 58,8%, el 33,3% de los jóvenes afirma que se trata de una tarea conjunta. Las jóvenes murcianas se encargan de ello en un 7,8% de los casos.

La mayoría de jóvenes murcianos (43,1%) cree que la protección frente a embarazos no deseados es el motivo más importante por el que utilizar condones, seguido del 33,3% de encuestados que le da gran importancia a la protección frente a enfermedades de transmisión sexual.

La encuesta fue realizada a dos mil jóvenes españoles de entre 18 y 3 años, con un error muestral del 2,2 por ciento.