Una nueva playa de Alicante fue cerrada tras el avistamiento de una tintorera, una especie de tiburón, cerca de la orilla. Se trata de la playa de La Mata, la mayor de Torrevieja, que permaneció con bandera roja el martes por la tarde tras el aviso de uno de los socorristas que aseguraba haber visto lo que le parecía un tiburón de unos 3 metros.

Rápidamente se evacuó del agua a todos los bañistas que se encontraban en el tramo norte de esta playa, el más cercano al casco urbano de la pedanía torrevejense. Minutos después, tras comprobar que ningún animal de este tipo merodeaba la playa, volvió a ondear la bandera verde.

Se trata del segundo caso de avistamiento de tintoreras en la provincia de Alicante en los últimos días. El pasado sábado se cerró la playa ilicitana de Arenales del Sol, después de que un hombre saliera del agua con una herida sangrante seguramente provocada por la mordedura de este tiburón que no es infrecuente en el litoral de la provincia, aunque son muy escasos los ataques a humanos.