La Región de Murcia estará mañana en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que rondarán los 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 21 provincias estarán este jueves, 4 de agosto, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y temperaturas altas.

Concretamente, las provincias afectadas por las altas temperaturas serán Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Girona, Lleida, Madrid, Alicante, Valencia, Baleares y Murcia. Por su parte, Barcelona, Girona y Lleida estarán en alerta por lluvias.

Las temperaturas ascenderán en Canarias, Baleares, el litoral de Andalucía y al sur del Levante, mientras que en el tercio noroeste de la Península bajarán.

Se prevé pronóstico nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte de Galicia y en el área cantábrica. No obstante, éstas remitirán durante el día y se extenderán por la tarde a la zona pirenaica, donde podrían ir acompañadas de tormentas locamente fuertes. Con menor probabilidad, y de carácter más débil, las lluvias también podrían afectar a otros puntes del extremo oriental del Sistema Ibérico.

En zonas de la mitad norte peninsular se esperan intervalos nubosos a lo largo del día, mientras, se prevén cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. No obstante, habrá algunas nubes altas en la Península y nubes bajar en el litoral de Cádiz, Tarragona, Ceuta, Melilla y norte de Canarias.

El viento soplará del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte; del sur y del sudeste en el litoral oriental peninsular y Baleares y, finalmente, de componente oeste en el resto de la Península, donde rolará durante el día a norte y noroeste.