Si hace unos años sorprendía la noticia de la prohibición de las barbacoas en todas las playas de Torre de la Horadada que se celebraban a mediados de agosto con motivo de las fiestas del pueblo y el traslado de estas a la rambla situada junto a las Higuericas, este año, el Ayuntamiento del Pilar ha comunicado que con motivo de la Romería de la Torre, la celebración se realizará en un recinto dentro del municipio: se acabó lo de hacer barbacoas en la playa, lo que ha levantado un aluvión de quejas por parte de los vecinos.

El evento conocido como Luna de Agosto tendrá lugar en el Recinto Municipal Raimundo Benedicto, situado en la Avenida Felipe VI, que abrirá sus puertas desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana durante la noche del 14 al 15 de agosto.

Desde el ayuntamiento aseguran que esta medida se ha tomado por motivos de seguridad y para prevenir que se generen grandes cantidades de basura como ha sucedido otros años.

Ante esta noticia, muchos vecinos de la Torre han mostrado su descontento en las redes sociales. Afirman que es una tradición que no se pueden cargar así como así y que es lo último que les quedaba por hacer para echar a los jóvenes de la localidad, ya que aseguran que no existe ningún tipo de oferta para ellos.

Otros entienden que haya habido quejas ya que en esas fiestas se juntan muchos adolescentes para hacer botellón; lo que no entienden es por qué se tiene que perjudicar a las familias y vecinos que se acercan cada año a la rambla a hacer su barbacoa y cenar tranquilamente.

Se preguntan qué van a hacer aquellos que no disponen de coche ya que el acceso para la gente que va andando desde la costa hasta el Pilar es complicado debido a que, según afirman, el acceso es un puente sin paso para peatones en el que los coches no tienen mucha visibilidad.

Algunos instan a la gente a no acudir al recinto que habilitará el Ayuntamiento del Pilar y otros proponen llevar cena fría a la rambla, ya que lo que se ha prohibido es únicamente el uso de barbacoas y el consumo de alcohol.

Según los vecinos, este cambio será muy perjudicial para los comercios del pueblo, que en esas fechas veían aumentadas sus ganancias debido a la afluencia de mucha gente de otras localidades.