El mes de agosto ha empezado con una notable bajada de las temperaturas, ya que ayer se redujeron hasta cinco grados en algunas zonas de la Comunidad con respecto al fin de semana, aunque habrá un repunte desde mañana. De hecho el jueves se espera que las temperaturas máximas superen los 39 grados en zonas de Murcia y el valle del Guadalentín. Desde el Centro Meteorológico de Guadalupe informan de que las temperaturas durantes los primeros diez días del mes serán las normales para esta época,superando los 34 grados de máxima y que las precipitaciones serán escasas. Sólo se esperan algunos chubascos en el Noroeste.

En cuanto a la alerta sanitaria, el ministerio de Sanidad otorga para Murcia el color amarillo de alerta, nivel 1 e índice 1, al pronosticar que este viernes se superen los umbrales de temperatura tanto mínima como máxima, con 23,4 y 36,2 grados centígrados.

Además se prevén superar las temperaturas máximas a lo largo de toda la semana y así mañana serán 34,2 grados; pasado mañana se prevén 34,8; el día 4, 39,1, y el día 5, 36,2. El fin de semana se mantendrán altas. Hay que tener en cuenta que Sanidad ha acordado que el umbral de temperatura máxima para Murcia en esta semana sea de 34 grados centígrados y la mínima, 23.