El secretario general de Podemos Murcia, Urralburu, y la secretaria de organización, María Ángeles García Navarro, han hecho balance del primer año de Podemos en un Encuentro Regional celebrado en San Pedro del Pinatar, donde también se ha reunido el Consejo Ciudadano Autonómico para analizar el escenario tras el 26J.

Urralburu ha señalado que el camino que tiene por delante Podemos pasa por el desarrollo de una «agenda propia de gobernabilidad para dotar de una base fuerte y creíble las medidas a implementar en la Región de Murcia. Estas medidas están relacionadas con una reforma fiscal, la defensa de salarios y condiciones laborales dignas, la lucha por los servicios públicos o el garantizar derechos sociales básicos».

«Podemos es el partido político que más se parece a España y el que mejor puede gobernar para la mayoría. Tenemos la responsabilidad de organizarnos más y mejor, de enraizarnos aún más en nuestros barrios, ciudades y pueblos, de seguir teniendo la piel sensible a las cosas que pasan en nuestras calles, individual y colectivamente, y sobre todo de agruparnos, formarnos y prepararnos para marcar el rumbo del cambio político en todos los ámbitos» subrayó el secretario general de los morados.

Respecto a las elecciones del pasado 26 de julio, Urralburu ha explicado al Consejo Ciudadano Autonómico y después a las personas que acudieron al Encuentro Regional, que en las últimas elecciones Podemos «le dio una importante sacudida a la política española, nunca una fuerza política surgida de la energía emergente de las plazas, las calles y los movimientos sociales había logrado algo semejante».

Para terminar el secretario del grupo púrpura recordó que ningún otro partido político había logrado «pasar de la inexistencia a las puertas del gobierno de España en apenas dos años».