El ministerio de Sanidad otorga para Murcia el color amarillo de alerta, nivel 1 e índice 1, al pronosticar que este viernes se superen los umbrales de temperatura tanto mínima como máxima, con 23,4 y 36,2 grados centígrados.

Además se prevé superar las temperaturas máximas a lo largo de toda la semana y así mañana serán 34,2 grados; pasado mañana se prevé 34,8; el día 4, 39,1, y el día 5, 36,2. Hay que tener en cuenta que el ministerio de Sanidad ha acordado que el umbral de temperatura máxima para Murcia en esta semana sea de 34 grados centígrados y la mínima la fija en 23 grados centígrados.

Se da la circunstancia que en el día de hoy no se superan ninguno de los dos umbrales, ya que fija en 23 y 34,2 grados la mínima y máxima del lunes.

Cuando durante cinco días consecutivos se superan las temperaturas máximas y mínimas es cuando el ministerio fija un nivel de alerta máxima de color rojo de "alto riesgo", es decir, si en Murcia se superase esta semana los 23 de mínima y 34,2 de máxima.