Un nuevo partido político con sede en la Región de Murcia consta en el registro de formaciones del ministerio del Interior. Se trata de Alternativa Regional Murciana, que se dio de alta el pasado 14 de julio y que registra como sede un domicilio de la calle Juan García Abellán, situada en el barrio de la Flota de la capital.

En la información que facilita el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior aparece una página web oficial (www.alternativaregionalmurciana.es), aunque al acceder al portal no consta ningún contenido. También una dirección de correo electrónico y un número de móvil que, sin embargo, correspondía a la centralita de un conocido restaurante de Murcia. Como presidenta aparece María Concepción Pagán Dato y como vicepresidenta, Ángeles González Pérez. El partido Alternativa Regional Murciana también especifica que su ámbito de actuación será el autonómico.

Las campanas que anunciaban la inminente creación de un partido de corte regionalista, a semejanza del que lidera Miguel Ángel Revilla y que gobierna en Cantabria, vienen sonando desde hace unos meses en los círculos políticos. El expresidente regional Alberto Garre ha confirmado en varias de sus declaraciones públicas que un grupo de personas estaba promoviendo la creación de un partido regionalista y que habían contactado con él para que lo liderada, habiendo rechazado él los ofrecimientos, pues milita todavía en el Partido Popular. El alcalde de Cartagena, José López, también declaró que fue el propio Garre el que le propuso integrar su partido local Movimiento Ciudadano en una formación más amplia Movimiento Ciudadano de ámbito autonómico. No obstante, ese partido no se llegó a constituir a tiempo para presentarse a las pasadas elecciones generales del 26 de juniopasadas elecciones generales del 26 de junio.

En un principio, cuando en los círculos políticos se supo de la inscripción en el registro del Ministerio de Alternativa Regional Murciana, se pensó que se trataba de aquel que había anunciado Garre. Sin embargo, fuentes cercanas al grupo de personas que quiere crear un partido regionalista con el expresidente como líder niegan su vinculación con la nueva formación constituida. Estas fuentes señalan que ellos están a la espera de que Garre acepte finalmente el liderazgo (para lo que tendría que dejar el PP) para ponerse en marcha.