Las carreteras murcianas arrojan en los seis primeros meses de este año un negro balance de muertos en accidente de tráfico, unos datos que revelan que en ese periodo de tiempo se han disparado los fallecimientos con respecto, no sólo al mismo periodo del año anterior, sino en comparación con todo el 2015.

La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Virginia Jeréz, aseguró ayer que, en lo que llevamos de año, la Región de Murcia ha perdido en sus carreteras las mismas personas que en todo el 2015. Concretamente, precisó la responsable en Murcia del tráfico que han fallecido 33 personas en los accidentes ocurridos con desenlace de muerte.

Esta misma semana, se han registrardo las dos últimas muertes en carretera. Uno de ellos ocurrió el lunes pasado en la carretera de Cartagena, dirección al Palmar, cuando la fallecida se dirigia hacía el hospital Virgen de la Arrixaca, en el vehículo que conducía su hija, que precisaba asistencia medica, y que finalmente colisionó con un muro de contención al haberse indispuesto en el momento en que perdió el control del coche.

El segundo y último siniestro de esta semana se registró el pasado jueves en la localidad de Alguazas, donde una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un turismo, mientras circulaba por la vía urbana. En esta ocasión, se trató de un atropello por parte de un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico ha hecho público recientemente un estudio sobre los accidentes en las carreteras españolas, que revela que el 43% de los conductores fallecidos al volante en 2015 dieron positivo en alcohol o drogas. Este porcentaje supone un repunte de víctimas que dieron positivo en este tipo de sustancias con respecto al estudio realizado en 2014.

En 2015, Murcia fue la primera provincia en la que más descendieron los muertos en accidente de tráfico, con 17 menos que en 2014. Así, los 33 registrados hasta la fecha en 2016 suponen un punto de inflexión en la mejora que se había producido en cuanto a fallecidos en siniestros.

Ante el preocupante balance que arrojan las carreteras murcianas de víctimas en accidentes, la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de Jeréz, quiso hacer un llamamiento a la prudencia de todos los conductores a la hora de realizar sus desplazamientos, para así «conseguir una circulación fluida, segura y cómoda» tanto en vías urbanas, interurbanas, públicas y travesías.

La jefa provincial de la Dirección General de Tráficodestacó que este año se esta llevando especial cuidado y vigilancia en las operaciones especiales de verano, que comenzó ayer cerca de las tres de la tarde.