La DGT y la Guardia Civil han previsto para este último fin de semana de julio, 1,1 millones de desplazamientos en las carreteras murcianas, que puede provocar retenciones y circulación lenta, para todos aquellos que decidan ponerse al volante durante estos días. La operación salida comenzó ayer sin que se registraran atascos ni retenciones.

A lo largo de este fin de semana se prevé que dicha conducción sea más concentrada en la A7, y en su unión con la A30. Concretamente en Espinardo, ya que como aseguró ayer la Jefa Provincial de Tráfico, «se encuentra en obras en este momento, y aunque los trabajos se han suspendido, la señalización continuará estando presente en este tramo, por lo que es posible que el tráfico se relentice».

Otros puntos en los que es posible que se repita esta situación son en la P7 a su paso por San Pedro del Pinatar y la Torre de la Horadada, «Campoamor, Nudos de los Beatos, donde arranca La Manga, o incluso en los propios accesos a las playas de la Región. También se espera que sea así en Mazarrón» indicó Jeréz, además de indicar que la mañana de hoy supone uno de los momentos más complicados para la circulación y donde más precaución deben llevar los conductores.

Con motivo de esta operación salida, la Guardia Civil, decidió cortar ayer un carril de la A7, a la altura del centro comercial Thader, para facilitar así la incorporación de los vehículo desde la A30. Aunque finalmente, no se presentó ninguna retención durante la tarde de ayer. Fuentes oficiales indicaron que esto pudo deberse a que «se ha escalonado la salido, debido a la prudencia de los conductores».