La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto en Murcia alcanza el 49 por ciento, lo que supone tres puntos menos que el año pasado y doce más que en 2014, según los datos hechos públicos este jueves por el buscador Toprural.com.

En el conjunto de España, la ocupación para agosto es del 52 por ciento, según los mismos datos, que recogen que todas las comunidades experimentan una mejora en la ocupación para agosto a excepción del ligero descenso en Cataluña, Navarra y Murcia, con variaciones entre 1 y 3 puntos porcentuales respecto a agosto de 2015.

A nivel nacional, el incremento es de dos puntos porcentuales respecto a 2015, cuando la previsión de ocupación se situaba en un 50 por ciento. Si se compara con 2013, con un 39 por ciento de ocupación, la tendencia al alza es aún más clara.

Según Toprural, Euskadi es, por tercer año consecutivo, la comunidad con una mayor ocupación, alcanzando el 81 por ciento de previsión de ocupación para el próximo mes de agosto. Los primeros puestos se completan con el Principado de Asturias, que obtiene una ocupación del 78 por ciento, seguido de Baleares, con una ocupación para el próximo mes de agosto del 72 por ciento, Galicia (70 por ciento) y Cantabria (68 por ciento), que ocupan el cuarto y quinto lugar de casas de alquiler íntegro ya reservadas.

En sentido contrario, al igual que en años anteriores, son las comunidades de interior las que registran una previsión de ocupación menor. La Rioja y Castilla- La Mancha (ambas con el 31 por ciento de ocupación) y Castilla y León (37 por ciento) se quedan a la cola en lo que se refieren a alojamientos rurales ocupados para el próximo mes.